Inicio / Trabajar / 3 formas de buscar trabajo en Brasil

3 formas de buscar trabajo en Brasil

buscar-trabajo-en-brasil

Buscar trabajo en Brasil es algo que ya hemos dicho cientos de veces no es posible hacerlo una vez estemos en el país carioca, si no que debemos irnos con un contrato de trabajo antes de entrar en el país. El motivo principal es que no podremos obtener la visa de trabajo en Brasil una vez ya estemos en el país, si no que debemos tramitarla antes. 

Buscar trabajo en Brasil

Una vez ha quedado claro que tienes que comenzar a buscar trabajo en Brasil antes de partir vamos a ver que opciones tienes para buscar oportunidades de empleo desde casa.


Agencia, internet y periódicos


Existen agencias especializadas así como periódicos temáticos en los que puedes buscar trabajo en Brasil. Por supuesto esto no es fácil y en ocasiones una de las mejores opciones para la búsqueda de empleo es recurrir a internet. Si esta también es tu opción favorita aquí te dejo 2 de las mejores páginas para buscar trabajo en Brasil:

 

Filiales de grandes empresas

 

Esta es una de mis opciones favoritas a la hora de buscar trabajo en Brasil y la verdad es que en cualquier país del mundo. Es habitual que muchas de las empresas de tu país de origen estén situadas también en Brasil y que por lo tanto tengan una filial allí.

 

Localiza a estas empresas pues es muy posible que cuenten con un departamento dedicado a la comunicación con tu país de origen y muchas veces necesitan personas que hablen otros idiomas aparte del portugués. Además estas empresas intentan transferir su cultura al país de destino por lo que contrataban trabajadores de nuestro país.

 

Consulados, Embajadas y Cámara de Comercio

 

Otra opción para buscar trabajo en Brasil es ver las ofertas y listados de empresas que manejan las distintas instituciones públicas. Tanto en las instituciones brasileñas como en las de tu país de origen es fácil que puedas encontrar ofertas de empleo y demanda de profesionales extranjeros para trabajar en el país por lo que sería una buena idea acercarnos a consultar.

 

Precisamente en la Cámara de Comercio podemos también preguntar por un listado de empresas de nuestro país que estén operando en Brasil tal y como he comentado en el punto anterior.

 

A través de estos tres medios ya tienes las distintas alternativas para comenzar tu búsqueda desde casa así no ya no te queda otra que ponerte manos a la obra y comenzar a buscar trabajo en Brasil.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Trabajo en Brasil

Los mejores consejos para vivir y trabajar en Brasil.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>