Inicio / Vivir / ¿Cómo es el sistema de salud en Brasil?

¿Cómo es el sistema de salud en Brasil?

Cuando se trata del sistema de salud en Brasil, hablamos de un país con ciertas contradicciones. En un principio, cualquier persona que necesite de algún tipo de tratamiento médico tiene derecho a una gran variedad de servicios que están totalmente financiados por el gobierno. Sin embargo, en la práctica esto no se cumple tan bien como debería y la atención sanitaria brasileña cumple con sus funciones de forma ineficiente, por lo que quien puede permitirse la sanidad privada en Brasil, lo hace.

Sistema de salud en Brasil

Cómo es el sistema de salud en Brasil

Además del plan de atención gratuita de la salud pública, Brasil ha desarrollado un crecimiento en el sector de la sanidad privada que a su vez consta de los programas de salud y seguro de salud suplementarios. A pesar de los esfuerzos del gobierno para mejorar la atención de la salud pública, los hospitales públicos de Brasil suelen tener deficiencias en cuanto a número de personal médico y asistente. Las largas listas de espera para cirugía y otros servicios comunes son otro de los dolores de cabeza.

Además, la mayoría de los médicos que trabajan en los hospitales públicos no hablan inglés, algo que sin lugar a dudas no deja de ser un problema con la elevada tasa de turismo de este país, ya que si estás enfermo, va a ser un poco complicado explicar lo que te ocurre.

Por estos motivos todos aquellos que pueden permitírselo deciden optar por la sanidad privada. Casi tres cuartas partes de los hospitales brasileños de hecho son privados. A diferencia de los hospitales públicos, el equipo, el personal y el alojamiento en las clínicas privadas son excelentes, especialmente en grandes ciudades como puede ser Sao Paulo o Río de Janeiro.

Por lo tanto como extranjero, conociendo el sistema de salud en Brasil, deberías optar si es posible por un seguro privado de salud. Además, debes de asegurarte de que tu plan de seguro te permite elegir los médicos de habla inglesa u otro idioma y así como los hospitales privados donde tienen personal que dominen distintas lenguas.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Trabajo en Brasil

Los mejores consejos para vivir y trabajar en Brasil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>