Inicio » Consejos » Cómo obtener la visa de trabajo en Brasil

Cómo obtener la visa de trabajo en Brasil


La visa de trabajo en Brasil es fundamental para poder trabajar de forma legal en el país carioca. Aunque no es el único documento necesario pues junto a la visa de trabajo en Brasil es necesario conseguir un permiso de residencia temporal o permanente. La premisa fundamental sobre este documento es que no es posible obtenerlo sin un contrato de trabajo, pues es la empresa contratante quien realiza los trámites.

visa-de-trabajo-en-brasil

Visa de trabajo en Brasil

Es posible que tengas una visa de turista para entrar en el país pero debes saber que no es posible conseguir el visado de trabajo en Brasil una vez ya estás allí. Este visado siempre se concede en tu país de origen una vez el empleador comienza los trámites, por lo que es importante establecer los primeros contactos con empresas brasileñas desde nuestro país de origen.

Vigencia de la visa

Esta visa de trabajo tiene un periodo de duración de 2 años aunque es posible conseguir una prórroga del visado por otros 2 años más. También existe la opción de transformar el visado en permanente pero eso ya será más adelante. En próximas entradas veremos los distintos tipos de visa de trabajo en Brasil.

Obtener visa de trabajo en Brasil

Los primeros pasos para obtener la visa de trabajo en Brasil serán realizados por la empresa contratante. Será ella la encargada de dirigirse al Ministerio de Trabajo y Empleo (Ministério do Trabalho e Emprego) y aportar el futuro contrato de trabajo así como todos los documentos necesarios. Entre estos documentos se encuentran los certificados correspondientes, el contrato, títulos que acreditan tu educación, experiencia previa y una copia de tu pasarte certificada.

Para que todos estos documentos puedan ser aprobados es obligatorio que estén traducidos en portugués y certificados. Si el Ministerio de Trabajo acepta la solicitud irá a continuación al Ministerio de Relaciones Exteriores quien será el encargado de trasladarlo al consulado o embajada correspondiente en tu país.

En vez todos los documentos en el consulado o embajada el siguiente paso para obtener la visa de trabajo en Brasil es aportar el pasaporte (validez mínima de 6 meses), rellenar dos formularios que te entregaran en el consulado, un par de fotos de carné y un certificado de penales reciente para comprobar que no tienes problemas con la justicia.

Información adicional

embajada-madrid-visa-de-trabajo-en-brasil

La verdad es que la burocracia en Brasil puede ser confusa y en ocasiones compleja por ello siempre recomendamos dirigirse al Consulado o Embajada para una información fiable al 100%. De todas formas siempre intentamos que tengas toda la información importante para ir no tan perdidos por ello recomendamos la web del Consulado de Brasil en Madrid en la que puedes encontrar bastante información sobre:

Espero que toda esta información os sea de utilidad en vuestra búsqueda de empleo y podáis conseguir una visa de trabajo en Brasil.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Trabajo en Brasil

Los mejores consejos para vivir y trabajar en Brasil.

8 Comentarios

  1. hola yo qui
    ero informacion como obtener un visado de trabajo en brasil

    gracias saludo

  2. Perez de corcho

    Necesito trabajar en Brasil, agradecería su información. Soy Arquitecto y tengo experiencia en la construcción de Hoteles,

  3. Hola, yo soy de San Juan, Argentina! Necesito saber si puedo sacar un visado de trabajo para viajar a Brazil, y como hago?

  4. hola soy plomero y quiero conseguir un contrato de trabajo en brasil. Si alguien puede ayudarme con eso.. Favor avisarme al: 829 605 9383.

  5. buen día soy conductor de tractomula y vivo en Colombia y quisiera saber que posibilidad ay de trabajo en brasil para conductor de tractomula

  6. hola soy informatico y quiero viajar a brasil para trabajar alla, que debo hacer?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Scroll To Top