Inicio » Consejos » Requisitos para obtener la nacionalidad brasileña

Requisitos para obtener la nacionalidad brasileña


obtener-la-nacionalidad-brasileña

Obtener la nacionalidad brasileña es posible si hemos estado viviendo en Brasil durante un periodo de tiempo continúo de 15 años y como requisito adicional no haber tenido problemas con la justicia, es decir, no contar con antecedentes penales. Cumpliendo estas dos premisas ya podemos obtener la nacionalidad brasileña aunque tal vez estés pensando que es demasiado tiempo. No te preocupes, porque es posible reducir de forma drástica este plazo si cumplimos una serie de premisas.

Obtener la nacionalidad brasileña

Aunque en general es necesario que pasen 15 años viviendo en Brasil para poder obtener la nacionalidad brasileña no te preocupes porque en un alto porcentaje de los casos este tiempo se reduce considerablemente. Para ello tendrás que encontrarte en alguna de las situaciones que describimos a continuación, como verás, es difícil no cumplir alguna de ellas si estás viviendo en Brasil.

Obtener la nacionalidad Brasileña en 4 años

Obtener la nacionalidad brasileña en 4 años es totalmente posible si la persona extranjera reside en el país en alguno de estos casos:

 

  • Tiene un puesto de trabajo
  • Tiene la residencia permanente en Brasil concedida
  • Se expresa correctamente (hablar, escribir y leer) en portugués
  • Posee fondos suficientes para mantener a su familia y a sí mismo

Como puedes comprobar es difícil estar 4 años viviendo en Brasil y no tener un puesto de trabajo para mantenerte, si no lo necesitas es porque tienes fondos suficientes para subsistir. En 4 años también tienes tiempo de sobra para aprender portugués y haber tramitado tu residencia permanente en Brasil. En conclusión, obtener la nacionalidad brasileña en 4 años es totalmente posible si cumples alguna de estas cuatro situaciones.

Obtener la nacionalidad brasileña en menos de 4 años

Por si fuera poco todavía es posible obtener la nacionalidad brasileña en menos de 4 años, existen casos en los que en tan sólo un año ya se puede optar a ella.

 

  • En 1 año: En tan sólo un año puedes solicitarla si tienes un marido, esposa o hijo brasileño
  • En 2 años: Si tu capacidad profesional, científica o artística es considerada de valor
  • En 3 años: Si eres el dueño de una empresa, negocio o propiedad de valor

Cómo obtener la nacionalidad brasileña

Para obtener la nacionalidad brasileña debemos pasar por el proceso de naturalización, este proceso de solicitud es llevado por el Ministerio de Justicia quien antes de aprobar tu solicitud se encargar de revisar que tienes todos los documentos necesarios. Entre los más importantes se encuentran tus antecedentes penales, tu contrato de trabajo y situación económica.

 

Además para poder solicitar la nacionalidad brasileña es necesario que no tengas ninguna deuda con la administración y poseer un buen estado de forma física y mental en caso de que la solicites tras menos de dos años con la residencia permanente en Brasil. Por último, aunque Brasil admite la doble nacionalidad tienes que tener en cuenta si tu país de origen permite la doble nacionalidad.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Trabajo en Brasil

Los mejores consejos para vivir y trabajar en Brasil.

6 Comentarios

  1. HOLA MI PREGUNTA ES YO SOY NACIDA EN BRASIL PERO MIS PADRES SON BOLIVIANOS YO PUEDO OBTENER LA DOBLE NACIONALIDAD SIN NINGUN PROBLEMA Y QUE REQUISITOS NECESITO PARA OBTENER LA DOBLE NACIONALIDAD GRACIAS

  2. Hola, mis abuelos y tátara abuelos fueron brasileros, y yo nací y soy peruana. Mi pregunta es… Puedo obtener la nacionalidad Brasileña, es posible que tenga la facilidad en obtenerla. Gracias…

  3. holaaa me gustaria vender hortalizas para el brasil que tengo que hacer para pueda llevarla

  4. nestor sergio kohler

    Hola soy Nestor de Argentina,y quiero saber que posibilidades tengo obtener la ciudadania brasileña,ya que mi abuelo paterno es nacido en Puerto Alegre y ahi mismo quedaron viviendo hermanos mayores en esa ciudad sureña, mi abuelo ya fallecido.espero respuesta favorable ya que mi intencion es radicarme en Brasil.

  5. hola soy Evangelina de Argentina cuales son los requisitos para obtener la nacionalidad brasileña, debido a que mi abuelo materno es brasileño pero ya falleció y necesito hacerme la nacionalidad, también quiero saber a que organismo me dirigo con esos requisitos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Scroll To Top